Porque Brokeback Mountain no es la única ni mucho menos la mejor. Enclosetados haters y fanáticos religiosos, si ven alguna se les puede abrir la mente
Hay un montón de historias de amor, que no son las tradicionalmente explotadas en el cine, que merecen ser vistas.
No importa tu orientación sexual a la hora de sentarte a verlas, son películas donde la premisa mayor es que el amor es amor.
Contracorriente
Cuando ante el amor se interponen los prejuicios. Cuando amar a alguien duele. Cuando las tradiciones de un lugar condenan. Cuando se nada “Contracorriente” pero no se puede dejar de hacerlo. Esta peli colombo-peruana muestra un amor tan grande como “complicado” (sí, entre comillas. Sé que muchos lo entenderán).
Soldiers girl
“Como las grandes historias de amor tiene un final terriblemente trágico”. Está basada en la historia real del amor entre un soldado americano y un travesti. ¿Es necesario decir algo más?
Cheila, una casa pa’ maíta
Es una de las mejores películas que se haya hecho en este país. Mucho más allá del amor en pareja, “Cheila, una casa pa maíta” trata del amor propio. De ese que muchas veces se pierde por andar pendiente de lo que piense la gente. Lo que tiene de sencilla en realización, lo tiene de rica en guion. Imperdible.
I love Philllip Morris
Jim Carrey y Ewan McGregor protagonizan una de historia de amor extraordinaria, inteligente, satírica, cómica e inesperada. A pesar de tener un cast tan conocido, no mucha gente la ha visto y se han perdido de mucho.
Weekend
¿Un one-night stand? Pero uno inolvidable.
Trembling Before G-d
Es un documental que todas las personas que creen ser superiores por pertenecer a una religión deben ver. Trata sobre judíos homosexuales que se dieron cuenta de que no hay nada malo en amar y desafían los dogmas convencionales, después, claro, de haber pasado por un proceso fuerte de aceptación. Tremendo. Impelable.
Azul y no tan rosa
La historia se centra en el amor más allá de que sea entre dos hombres, un padre y un hijo o unos amigos. No es la mejor ni la más bonita pero tiene un mensaje que llega. Ha tenido gran receptividad en el público y todavía se encuentra en algunas salas de cine, si todavía no la han visto, no dejen de hacerlo.
Sé que estoy dejando por fuera algunas de las más conocidas y esa es mi intención.
Más allá de Brokeback Mountain hay mucho que ver. No dejes de comentar y recomendar las que mejor te parezcan.
La entrada TOP7 pelis de amor gay aparece primero en Planetaurbe.